“El tejido humano es territorio sagrado”
“Primum non nocere” (“lo primero es NO perjudicar”). Esta premisa necesaria en toda praxis médica alcanza niveles críticos en cuanto a cirugía humana se refiere. Todas nuestras acciones terapéuticas y quirúrgicas se basan en este principio de no agresión al cuerpo humano. El tejido humano, en nuestro caso, los maxilares son “territorio sagrado”, y deben de ser tratados y respetados como tal por el cirujano oral. Un buen diagnóstico, un paciente bien informado, la confianza médico/paciente, el equipo dental profesionalizado, los medios adecuados, la esterilidad quirúrgica, son todos elementos indispensables que Dental Esteve cuida y aplica con todo el rigor necesario para conseguir realizar cirugías indoloras y exitosas. Las manos experimentadas del cirujano cuidan y miman los tejidos para que el postoperatorio de nuestros pacientes sea lo más benigno e indoloro posible.
Las extracciones dentales, de raíces retenidas o de muelas del juicio, la colocación de implantes dentales, la cirugía periodontal y otras muchas técnicas quirúrgicas necesarias son realizadas en las clínicas Dental Esteve con absoluto cuidado y pulcritud, atendiendo hasta el último detalle técnico.
La sedación consciente es una opción que contemplamos a la hora de tener que realizar una intervención quirúrgica muy extensa y delicada o por motivos varios relacionados con el paciente, en todo caso siempre es el paciente el que decide si quiere tener una consulta con un especialista en anestesia antes de realizar cualquier intervención quirúrgica.